INTERNATIONAL CONGRESS OF ICOFORT 2020

Cancelación y aplazamiento del Congreso ICOFORT España – Menorca 2020

Estimados Amigos, Ponentes y Asistentes del Congreso ICOFORT España – Menorca 2020,

Nos ponemos urgentemente en contacto con todos vosotros para anunciaros, muy a nuestro pesar, la lamentable y triste noticia del aplazamiento de la celebración del Congreso ICOFORT España – Menorca 2020 previsto para los días del 21 al 24 de octubre de 2020, y que nos vemos obligados y en la necesidad de posponer para fecha próxima por motivos imperativos comunicados desde la Secretaría General de Política de Defensa del Ministerio de Defensa de España (SEGENPOL), principal patrocinador del congreso y propietario de las instalaciones militares objeto de la visitas y lugares de conferencias programadas. Pasamos a transcribir el comunicado del carta que viene adjunta a este correo con fecha de hoy 15 de octubre de 2020:

“Debido a las especiales circunstancias derivadas de la pandemia de COVID-19, y en vista de la evolución de los contagios en diferentes parte de España, se considera recomendable posponer para una fecha próxima el Congreso ICOFORT España – Menorca 2020 previsto para los días del 21 al 24 de octubre de 2020, que el Ministerio de Defensa tenía previsto apoyar según lo acordado en el convenio de próxima publicación entre el Ministerio de Defensa y la Asociación de Amigos del Castillo de Montjuïc.

La afluencia de un número significativo de participantes procedente de diferentes lugares de España, que tenían previsto realizar actividades comunes durante varios días, se considera un riesgo excesivo. Por otro lado, el aplazamiento del congreso a fechas en las que se registre una incidencia menor de la enfermedad permitirá celebrarlo con las adecuadas garantías de seguridad, un mejor aprovechamiento de las actividades previstas y una mayor presencia institucional.

Sintiendo que las circunstancias no hagan aconsejable la celebración del Congreso ICOFORT España – Menorca 2020 en las fechas previstas, aprovechamos la oportunidad para reiterar la disposición del Ministerio para apoyar en la medida de lo posible las actividades tanto de la Asociación de Amigos del Castillo de Montjuïc como de ICOFORT Intl. España.”

Es para nosotros un duro golpe que a una semana vista de la inauguración del Congreso se nos haya comunicado esta decisión y trabajaremos intensamente en los próximos días para hacer efectiva la devolución de las cuotas de inscripción efectuadas e intentar paliar, en la medida de lo posible, los inconvenientes que se hayan podido ocasionar debido a la situación en que nos vemos abocados.

Entendemos que muy a nuestro pesar, se conocía la posibilidad de llegar a esta situación, recomendada tanto por las autoridades como por los medios de comunicación debido a la crisis sanitaria COVID-19. Lamentamos profundamente que así haya sido y en estos momentos.

Próximamente se estudiarán las nuevas fechas para el aplazamiento del congreso al año 2021 (a poder ser en primavera) con la intención de mantener el programa de actividades y a los ponentes convocados. Mantenemos la esperanza de que el aplazamiento de las fechas de realización del congreso, nos permita contar con la presencia, no virtual, de todos aquellos (mayoritariamente extranjeros) que debido a la crisis sanitaria no podían asistir y viajar durante este periodo y que tan amablemente nos habían enviado el video de sus presentaciones para ser proyectados durante el congreso. 

Invitamos a quien quiera mantener su abono de inscripción (sin devolución) válida para la próxima edición del evento, que nos lo comunique y le emitiremos un certificado del depósito. Para quien lo necesite, también emitiremos un certificado de aplazamiento del congreso a efectos de justificaciones y anulaciones.

Los artículos completos de las comunicaciones programadas que recibamos, con independencia de que los autores asistan o no a la nueva convocatoria del congreso, serán incluidos en la publicación de las actas del congreso aplazado.

Quedamos a disposición para cualquier duda o aclaración al respecto y con voluntad de resolver la situación en los plazos más breves posibles. Seguiremos en contacto con vosotros para ir aportando más información sobre el inevitable aplazamiento.

Os pedimos máxima compresión y os emplazamos a que nos acompañéis en la próxima convocatoria aplazada del congreso Congreso ICOFORT España – Menorca 2021.

Sentimos muchísimo lo ocurrido. Recibid un cordial saludo,

Comité Organizador / Organizing Committee

Ver comunidado de la Secretaría General de Política de Defensa (SEGENPOL)

Deja un comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.




Top